viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El acuerdo en Geacam está muy próximo porque las diferencias no son importantes

El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha augurado este lunes en Toledo que el acuerdo entre la dirección de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) y los trabajadores “está muy próximo porque las diferencias no son importantes”.

Así lo ha manifestado el dirigente regional de CCOO a preguntas de los periodistas, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario regional de Organización del sindicato, Javier Ortega, para presentar el X Congreso de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, que se celebrará los próximos días 17 y 18 de junio en Toledo.

De la Rosa ha destacado el “grado de responsabilidad” del colectivo de trabajadores de Geacam por “haber aguantado el tipo sin movilizarse después de 9 años sin convenio colectivo”, por lo que “es muy justo que tenga convenio y reconocimiento y no un castigo, ni siquiera verbal”, ha puntualizado.

Dicho esto, el responsable regional de CCOO ha asegurado que “a los trabajadores de Geacam no se les puede tachar de insolidarios ni irresponsables” y ha hecho hincapié en que se trata de un colectivo que “cuando salen a trabajar, no sabe cuándo va, a volver a su casa ni los graves riesgos a los que se enfrentan, porque se juegan la vida”.

En este punto ha elogiado también “el comportamiento ejemplar” demostrado durante la pandemia por estos trabajadores, que han desinfectado centros de mayores y limpiado calles, “que apuestan por la no despoblación, trabajan duro y son la empresa pública más rentable socialmente de todo el país”, ha subrayado.

El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa.

Reconocer a este colectivo

Por todas estas razones, De la Rosa ha considerado de justicia que se “reconozca” a este colectivo, cuyo derecho a la movilización es “legítimo”, porque así está consagrado en la Constitución Española.

No obstante, ha afirmado que la vocación sindical “no es el conflicto, el conflicto es el medio para llegar al acuerdo” y ha resaltado el dato de que el 99,9 por ciento de los acuerdos alcanzados después de un conflicto han sido satisfactorios para las dos partes”.

En este contexto se ha mostrado “absolutamente convencido” de que los trabajadores de Geacam “pondrán flexibilidad para llegar a un acuerdo y no renunciarán al diálogo porque están encantados de trabajar y la administración tendrá que dar un paso adelante y reconocer alguna cosa”, ha afirmado refiriéndose a la campaña de cuatro meses que este colectivo tenía consolidada desde hace años.

Preguntado sobre si el próximo congreso de CCOO puede ser un buen momento para anunciar un acuerdo en Geacam, De la Rosa ha insistido en que “cualquier marco es bueno para el acuerdo, en cualquier lugar y a cualquier hora” y ha defendido que “los conflictos son inevitables, pero también la capacidad de diálogo”, ha remarcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad