miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

El BMX talaverano logra 17 podios en la Copa de España de Almuñécar

El circuito granadino de Almuñécar albergó este fin de semana la quinta y sexta prueba de la Copa de España de BMX 2021.

Allí, el BMX talaverano, representado por los clubes BMX El Casar, Los Pinos y BMX Talavera, volvió a demostrar su poderío obteniendo 17 podios, con 6 oros, 3 platas y 8 bronces.

BMX El Casar, 10 podios

Los seis integrantes del Club BMX El Casar en Almuñécar: Miguel Ángel Gómez Jarillo, Leire Cedenilla, Christian Melero, Carla Gómez, Lucas Trapero y Beltrán Bermejo.

El club más laureado fue BMX El Casar, que logró diez metales, 2 oros, 3 platas y 5 bronces.

En categoría Cadete Femenina, Carla Gómez conseguía subir al cajón más alto tanto en la jornada del sábado como en la del domingo.

En la categoría 5-6 años, Beltrán Bermejo era segundo en la jornada del sábado, mientras el domingo conseguía la tercera posición.

En categoría Infantil femenina, Leire Cedenilla era segunda los dos días, lo que le vale para seguir manteniéndose líder de la Copa de España en su categoría.

En categoría Júnior Masculino, Christian Melero, demostró su gran nivel quedando en tercera posición los dos días.

Y, por último, en la categoría Cruiser (40-49 años) Miguel Ángel Gómez Jarillo, entrenador del equipo, obtuvo sendas medallas de bronce.

Los Pinos Talavera

La delegación de Los Pinos fue la más numerosas con 8 riders: Yago Heras, Zaira Vargas, Fernando García, Ángel Heras, Hugo Llamas, Marco Peña, Armando Heras y Manuel Fernández.

El Club Los Pinos Talavera se colgó cuatro preseas en Granada, dos oros y dos bronces.

Zaira Vargas demostró su superioridad tanto en la sesión sabatina como en la dominical logrando el primer puesto en su categoría Alevín Femenina.

Mientras, Yago Heras obtuvo un tercer puesto en la categoría promesas de 7 y 8 años, misma posición que Fernando García consiguió el domingo en la categoría Cadete Masculina.

BMX Talavera, tres podios

El Club BMX Talavera acudió a la cita nacional con cinco pilotos: Hugo López, Naima Vargas, Gonzalo Corrochano y Aiby y Nicolás Hiniesto.

Por último, el Club BMX Talavera se trajo para la Ciudad de la Cerámica dos medallas de oro y una de bronce.

Los oros los monopolizó la joven Aiby Hiniesto en la categoría de 9-10 años; y el bronce fue a parar al cuello de Gonzalo Corrochano, piloto de la categoría 7-8 años, que con ese puesto del domingo y el cuarto del sábado le colocan como líder de la general de la Copa de España.

En definitiva, nueva constatación del buen estado de forma del BMX talaverano que con 19 riders en liza (compitieron alrededor de 200) subió al podio en 17 ocasiones, quedándose en unas cuantas a las puertas de hacerlo.

La próxima competición de BMX será en Talavera con motivo de la Gran Final de la VIII Liga Interclubs BMX Race 2021, el próximo 27 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad