miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Las piscinas municipales de Talavera abren al público priorizando la seguridad

Con 120 empleados desempeñando labores de limpieza, desinfección, mantenimiento y vigilancia

Este lunes han abierto al público cuatro de las cinco piscinas municipales de Talavera de la Reina, léase, La Alameda, la Piedad y la de los barrios de Santa María y Patrocinio.

Como se había anunciado, la del polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ (JAJE), lo hará una semana más tarde para completar su conversión de piscina climatizada a piscina de verano.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha supervisado la apertura de la instalación de Patrocinio y todas esas medidas de seguridad implementadas y a cumplir para que la temporada de baño sea “segura”.

Contingente de 120 personas para que las piscinas sean lugares libres de Covid

Para ello, hasta 120 empleados efectuarán laborales de limpieza, desinfección, mantenimiento y vigilancia en aras de mantener unas instalaciones libres de coronavirus y minimizar posibles contagios.

Así, 60 trabajadores han sido contratados por el Ayuntamiento para la limpieza, desinfección y mantenimiento diario y asiduo de las cinco piscinas.

Un momento de la visita efectuada en la mañana de este lunes por la alcaldesa y el concejal a la piscina del barrio de Patrocinio.

A la labor de estos empleados, se suman otros 20 operarios municipales de la Concejalía de Deporte en Igualdad, y los 40 socorristas que velarán por el cumplimiento de las normas y la seguridad de los usuarios.

Todas estas labores se desarrollarán para velar por el “cumplimiento de forma escrupulosa” –ha enfatizado Gutiérrez- de los protocolos y planes de contingencia prescritos por la Consejería de Sanidad para los ayuntamientos.

Medidas anti-Covid

De esta forma, se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en toda la instalación, salvo cuando el usuario vaya a bañarse.

Toda la zona de esparcimiento estará parcelada para salvaguardar la distancia de seguridad con otros usuarios y evitar contagios.

Se mantendrá un aforo del 75% en vestuarios y duchas, aforo que será controlado por los trabajadores para que no se produzcan aglomeraciones.

Como es lógico, en estos espacios cerrados se reforzará la limpieza y desinfección y se mantendrá una ventilación constante.

De igual modo, el aforo en las zonas de baño propiamente dicha será del 75%.

Mantener la distancia de seguridad entre no convivientes es una de las medidas que contemplan los protocolos de Sanidad.

También se habilitarán sistemas de acceso que eviten acumulación de personas y que cumplan las medidas de seguridad y protección sanitaria.

Se recordará a los usuarios, por medio de cartelería visible o mensajes de megafonía, las normas de higiene y prevención a observar, señalando la necesidad de abandonar la instalación ante cualquier síntoma compatible con la Covid-19.

Por todo ello, el concejal de Deporte en Igualdad ha insistido en la necesidad de que “todos y todas respeten la normativa sanitaria para que la ciudadanía, en su conjunto, pueda disfrutar de una de las opciones más demandadas cada verano”.

La Concejalía estima que el aforo diario en las cinco piscinas será superior a las 5.000 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad