jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Unos chatarreros encuentran en Bargas una granada de mortero en un armario

El artefacto, sin carga explosiva, es de la época de la Guerra Civil

Varias personas que se dedican a la recogida de chatarra comunicaron el pasado jueves 10 de junio a la Guardia Civil que habían encontrado un artefacto explosivo en una caja dentro de un armario.

Los chatarreros informaron a los agentes que habían recogido el armario en una finca en el Camino de los Arroyos de la localidad de Bargas.

Desplazados hasta el lugar, los agentes del Puesto de olías del Rey confirmaron que el artefacto, de unos 40 cm de longitud, se encontraba en un lugar vallado y no había riesgo para los posibles viandantes de la zona.

A la mañana siguiente, el Equipo de Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil se hizo cargo de este artefacto.

Estos especialistas confirmaron que el artefacto se trataba de una granada de mortero de 120 mm de la pasada Guerra Civil hy que carecía de carga explosiva.

Seguidamente estos agentes recogieron el artefacto y lo trasladaron a su Base de Operaciones.

La Guardia Civil aconseja que, ante el hallazgo de cualquier tipo de material explosivo, nunca se toque, manipule o traslade, debiendo poner este hecho en conocimiento de este Cuerpo lo antes posible. El aspecto deteriorado que pudiera presentar este material no significa que cualquier acción no pueda provocar su detonación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad