viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Ayudas de 45,3 millones de euros más para los grupos de desarrollo rural

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado 43,5 millones de euros adicionales para asignar a los grupos de desarrollo rural para que puedan continuar realizando sus estrategias durante el periodo de transición de la PAC en los años 2021 y 2022 y que lleguen a la próxima PAC “en perfectas condiciones, manteniendo la actividad”.

El consejero de Agricultura, Agua, y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, así lo ha informado en la rueda de prensa donde ha dado cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha relacionados con su departamento.

Se trata de la tercera asignación que se realiza a los 29 Grupos de Desarrollo Rural que abarcan el 95 por ciento del territorio de Castilla-La Mancha, representando a 884 municipios, a 835 entidades públicas y a 1.056 asociaciones y entidades privadas. Estos 43, 5 millones de euros se suman a las dos asignaciones realizadas anteriormente, por lo que los grupos dispondrán de más de 133 millones de euros en este periodo, recibiendo una media de 6,1 millones de euros por grupo.

Más de tres mil proyectos

En cifras, hasta el momento, se han desarrollado gracias a estas ayudas 3.337 proyectos en medio rural con una inversión desde 2015 de 241 millones de euros y una ayuda de un 43 por ciento de media de la inversión.

Martínez Arroyo ha destacado el efecto multiplicador de estas ayudas en el medio rural ya que con un euro de dinero público se han invertido realmente en los pueblos 2,34 euros en total, algo que pone de manifiesto la importancia de esta metodología y de la labor que los propios grupos desarrollan en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad