jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El CSIF denuncia una agresión en el centro de salud de La Puebla de Almoradiel

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la situación de desamparo sufrida por una trabajadora del centro de salud de La Puebla de Almoradiel (Toledo) ante la agresión sufrida el pasado 9 de junio, ocasionada por una paciente, la cual le propinó dos puñetazos, dejándole la mano impedida y una crisis de ansiedad.

Ante estos hechos, la trabajadora fue reconocida y derivada, con los informes médicos del Servicio de Prevención de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Alcázar de San Juan y del médico de familia, a la mutua Solimat (concesionaria desde 2012 del personal del Sescam) para que ésta procediese a dar la baja laboral.

Sin embargo, no se le concedió la incapacidad temporal debido a que el facultativo de la mutua le informó que tanto los daños producidos por la agresión como los psicológicos no eran motivo de baja laboral, ante lo cual la trabajadora tuvo que acudir de nuevo a su médico de familia para que dicha baja se concediese por enfermedad común ante la agresión sufrida.

Por todo ello, CSIF ha solicitado a la GAI de Alcázar de San Juan, de la  que depende el centro de salud, para que actúe comunicando estos gravísimos hechos a los responsables del Sescam y de la Junta, para que revoquen esta situación de desamparo en situaciones de agresión.

Falta de medidas de seguridad

La Central Sindical ha comunicado también a la GAI de Alcázar de San Juan la necesidad de aplicar medidas de seguridad en el centro de salud de La Puebla de Almoradiel para que no vuelvan a suceder hechos de estas características.

Y ha solicitado el cerramiento de la parte administrativa a fin de que ningún usuario o paciente pueda entrar en contacto directo con los profesionales para agredirlos, así como la dotación de un pulsador antipánico en todos los puestos de trabajo, conectado a central para que puedan avisar a la policía ante una nueva situación de violencia.

De igual forma, CSIF ha reclamado la presencia de un vigilante de seguridad, tal y como en su día existió en el centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad