viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Cs solicita que se garantice el acceso a los caminos públicos de Toledo

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha trasladado al pleno de Toledo una moción en la que pide, por un lado, “que el Consistorio utilice todas las vías a su alcance para acabar con las usurpaciones y cerramientos de caminos” y, por otro lado, actuar para “poner en valor nuestra red de caminos públicos, difundiendo información y fomentado su uso y disfrute por parte de vecinos y visitantes”.

Así lo ha adelantado en rueda de prensa telemática Esteban Paños, portavoz local de la formación naranja, quien ha señalado que “el problema de los cerramientos viene de lejos, no es nuevo, pero ahora que en pandemia han crecido las actividades al aire libre es más patente”. En este sentido, ha insistido en que “urge devolver los caminos usurpados de manera ilegítima a la comunidad y poner en valor esta red, que también forma parte del patrimonio de la ciudad”.

El edil ha valorado el esfuerzo realizado en 2016 para actualizar el Inventario de Caminos Rurales de Toledo, pero ha asegurado que “el inventario, como herramienta de prevención es clave, pero insuficiente” y, en este sentido, pide al Gobierno local más contundencia.

“No vale con actualizar el inventario y quedarse de brazos cruzados”, ha manifestado para añadir después que “hay que intensificar la vigilancia, agilizar la investigación de las denuncias por usurpaciones y cerramientos y agotar todas las vías disponibles, incluyendo la recuperación de oficio en los casos en los que proceda”.

El portavoz de Cs, Esteban Paños, durante una sesión plenaria.

Elaborar una ordenanza

Además, los concejales naranjas piden “elaborar una ordenanza municipal de caminos públicos, que establezca un marco normativo y sancionador” como ya tienen localidades cercanas como Seseña y Consuegra.

Esteban Paños ha añadido que a Ciudadanos no le basta con garantizar el acceso, sino que también propone, “impulsar esta red de caminos públicos, darla a conocer a vecinos y visitantes y fomentar su uso y disfrute como parte del patrimonio de la ciudad”. 

En este sentido, el edil naranja considera que el equipo de gobierno puede hacer mucho más y para poner en valor el conjunto de caminos propone, entre otras iniciativas, “realizar campañas de difusión, programar actividades lúdico-deportivas en los caminos e, incluso, habilitar una App Móvil  que dé a conocer la red y facilite el acceso a potenciales usuarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad