viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

CSIF reclama la construcción de un palacio de justicia en Illescas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado el levantamiento de un palacio de justicia en Illescas ante las alarmantes deficiencias de seguridad de la sede judicial ubicada en la Calle de la Cruz y la falta de espacio de los siete órganos judiciales situados en esta localidad toledana.

La pasada semana se cayó un falso techo de una de las dependencias del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2. No hubo que lamentar daños personales al producirse el suceso durante la noche del 8 al 9 de junio en un edificio en el que también se ubica el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, además de que la sala en la que se desplomnó el techo es contigua al juzgado de violencia de género.

El desplome de este techo, que por sus características podría haber causado un enorme daño, ha obligado a la reubicación de servicios y a la paralización de procedimientos en curso.

El falso techo se cayó en una de las dependencias del Juzgado número 2.

Estos órganos judiciales se ubican en un edificio, en el número 7 de la Calle de la Cruz, que presenta anomalías y deterioros que ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores y usuarios.

Derrumbe del inmueble colindante

En 2008 se derrumbó un inmueble colindante que afectó a su estructura y entre los años 2013 y 2015 CSIF presentó varias denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, dirigidas contra el Ministerio de Justicia, porque continuaban sin resolverse las deficiencias. Las reparaciones efectuadas no han servido para solucionar todos los problemas.

Actualmente, Illescas alberga siete juzgados de Primera Instancia e Instrucción repartidos en cuatro sedes, lo que resta eficiencia y operatividad, además de que presentan diversos deterioros y falta de espacio para desarrollar la enorme carga de trabajo que soporta este partido judicial.

CSIF recuerda que existió un proyecto de levantamiento de palacio de justicia, que incluía la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento, y que se paralizó a causa de la crisis económica de 2008. Así, la central sindical demanda que se retome este proyecto y se agilicen los procesos para su construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad