martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera respalda el vivero-mercadillo del IES San Isidro

El concejal de Juventud e Infancia, Daniel Tito, y el de Coordinación con las EATIMs, Roberto Gallegos, han visitado el vivero-mercadillo que anualmente organiza el IES San Isidro de Talavera al final de curso.

Acompañados por el equipo directivo y profesores del centro, los ediles han comprobado el trabajo que realizan los alumnos durante todo el curso, desde la siembra hasta el cuidado y mantenimiento de una gran variedad de árboles, plantas y arbustos.

Los alumnos que participan en esta actividad pertenecen a los ciclos formativos de Grado Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural, del Grado Medio de Jardinería y Floristería, del Grado Superior de Paisajismo y Medio Rural y del módulo de Producción de Plantas en Vivero.

En cuanto a las plantas que se pueden encontrar en este vivero-mercadillo están las de temporada como cintas, caléndulas o statice; plantas aromáticas; arbustos como hibisco, aloe vera o yuca; árboles frutales como membrillos, ciruelos, nogales o castaños; y árboles ornamentales como fresnos; o coníferas como pinos, encinas o alcornoques; entre otros.

El mercadillo abrirá sus puertas durante este viernes entre las 10:00 y las 12:00 horas en las instalaciones del IES San Isidro.

Como han destacado ambos concejales, este vivero-mercadillo es una manera de acercar a la ciudadanía la parte más práctica de estos ciclos formativos, más allá del centro académico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad