viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El PP de Talavera cree que se han perdido dos años con el Gobierno del PSOE

Cuando se cumple la mitad de la actual legislatura

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano, ha definido como “dos años perdidos” el tiempo que el PSOE lleva gobernando en la ciudad.

Para Serrano, la mitad del mandato de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha caracterizado por “el aumento de las cifras de paro en 635 personas, su sectarismo político y la falta de proyecto de ciudad”.

Serrano ha mostrado la preocupación de los ‘populares’ por “la falta de rumbo y dirección del equipo de Gobierno”, y ha incidido en que “el PSOE no ha sabido dar una respuesta a la pandemia”.

Por ello, el balance que ha hecho el PP en el ecuador de este mandato se caracteriza por “más impuestos, como la subida del IBI (que el Gobierno ha negado); las subvenciones perdidas, ya que el PSOE ha renunciado a los 4,3 millones del POEFE para formación y empleo; además de perder el 1,5 por ciento cultural”.

En cuanto al POEFE (Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación), que fue anunciado como un nicho laboral, cabe apuntar que el Gobierno talaverano lo rechazó por ser un “programa formativo obsoleto”, que no genera empleo y que le supondría al Ayuntamiento de Talavera un desembolso de un millón de euros “que no tiene”.

Igualmente, el PP de Talavera han criticado que sigue a la espera de información sobre el proyecto que ha presentado el Ayuntamiento para los Planes de Sostenibilidad Turística.

“La alcaldesa ha estado desaparecida en estos dos años en los que ha convertido a Talavera en una sucursal de la Junta”, ha lamentado Serrano.

Igualmente ha denunciado que en este tiempo se han visto las “promesas incumplidas” del presidente de la Junta de Comunidades, “como los 2,6 millones de metros cuadrados de suelo industrial que debían estar listos en las ferias mayo de 2020 y no aparecen en los presupuestos de la Junta”.

Por otro lado, Serrano ha resaltado que Talavera no tiene una alcaldesa “que defienda el apoyo financiero de la Junta para la plataforma logística, como sí como lo han tenido Badajoz o Murcia” y ha recordado “el bochornoso” episodio en las alegaciones del AVE “cuando el ministerio borró de un plumazo el soterramiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad