sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Puesta de largo en Talavera del proyecto intergeneracional ‘Siembra una sonrisa’

El proyecto intergeneracional ‘Siembra una sonrisa’, una iniciativa que vincula a escolares, a través de sus respectivos centros académicos, con los usuarios de varias residencias de mayores, se ha dado a conocer en Talavera.

‘Siembra una sonrisa’ nació en el Colegio de Educación Especial BIOS, el CEIP Bartolomé Nicolau, el IES San Isidro y la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’.

Este miércoles, alumnos del colegio BIOS han repartido entre los negocios comerciales y de hostelería alrededor de 100 plantas, para que las cuiden y para simbolizar el nacimiento y puesta de largo de su proyecto.

Cada maceta lleva incorporada la imagen de un código QR desde el que puede visibilizarse el vídeo que resumen la campaña ‘Siembra una sonrisa’.

La parte musical de esta pieza ha sido obra del grupo local ‘La Des Van’.

El punto neurálgico para este reparto se ha centrado en la Plaza de San Francisco, desde donde se ha procedido al reparto de las plantas.

La idea surgió cuando estos centros académicos y escolares hicieron llegar a cuatro residencias de mayores, léase, Virgen del Prado, Centro Residencial Talavera, El Lucero y Nuestra Señora de Aránzazu, unas macetas en las que se sembraron semillas.

A partir de entonces, comenzó una relación emocional y afectiva entre unos y otros, estrechando esa confianza a través de cartas y videollamadas, y utilizando el desarrollo de estas plantas como excusa para el acompañamiento.

A esta acción se sumó la colaboración de la Asociación Alganda y del Ayuntamiento de Talavera, este último con el desarrollo del programa Plan Detecta, a través del cual se trata de incluir a otras personas mayores en este proyecto para combatir situaciones de soledad no deseada.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y los concejales de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; el de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez; y la de Ciudad Saludable, Marta Ramos, han apoyado presencialmente la puesta de largo de iniciativa.

García Élez ha sido obsequiada con una de las plantas para visibilizar esta especial relación que ha nacido entre centros escolares y académicos y los centros de mayores, acción a la que podrán seguir incorporándose nuevas entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad