jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera se adhiere a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la adhesión de Talavera a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (RED DTI), así como a sus protocolos.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes es una red cuto objetivo fundamental es fomentar la colaboración entre los destinos que la integran.

La RED DTI fue puesta en marcha por la Secretaría de Estado de Turismo y se constituyó oficialmente en febrero de 2019.

Bellón ha considerado que es “interesante” estar incluidos en esta red porque supone “formar parte de un foro turístico” en el que se van a compartir experiencias, se va a obtener información de subvenciones que se pueden solicitar a fondos europeos y se van a establecer relaciones con municipios y ciudades del país; de esta forma, se consigue ampliar el radio de acción de la ciudad en el ámbito turístico.

Una medida acertada, según ha dicho la portavoz, ya que “progresivamente, se van incorporando más municipios”, consiguiendo que la red se convierta en una “herramienta que va a servir desde el punto de vista digital y tecnológico”.

Así, el Ayuntamiento de Talavera podrá acceder a datos relacionados con el perfil de turista que viene a la ciudad, se podrá tener información sobre la celebración de foros y congresos relacionados con el sector; del mismo modo que posibilitará que cualquier persona que venga a la ciudad pueda acceder, desde su dispositivo electrónico, a una información actualizada de nuestra ciudad.

Otros asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local

En otro orden, se ha adjudicado el contrato de suministro, tipo renting, de un camión recolector de residuos de carga trasera a la mercantil Renting de Maquinarias S.L. por un importe sin IVA de 252.707 euros.

También se ha adjudicado el servicio de conservación, explotación y nuevas instalaciones del sistema automático centralizado de regulación, control y videovigilancia del tráfico de Talavera. Con un presupuesto final de 466.881 euros, sin IVA, se ha otorgado a SICE S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad