jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Tomás Villarrubia visita a la empresa Gestioniza ubicada en Illescas

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, ha visitado, junto con el director general de Cohesión Territorial, Alipio García, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, la empresa Gestioniza S.L, de Villacañas, que está llevando a cabo un ambicioso plan de relocalización y reubicación de sus instalaciones en Illescas, poniendo en valor la cercanía con Madrid, lo que redundará en un mejor acceso a líneas troncales de telecomunicaciones, que extenderán su capilarización en Castilla-La Mancha.

Durante la visita a las instalaciones, han podido conocer las actividades que la compañía, que centra sus actividades en la ingeniería de las telecomunicaciones y la obra civil para el despliegue de las mismas, está llevando a cabo en las instalaciones illescanas, así como conocer los planes de expansión que esta empresa pretende acometer en sus líneas de negocio.

Villarrubia ha puesto en valor la contribución que está haciendo esta empresa en la creación de puestos de trabajo estables de alta cualificación en Castilla-La Mancha y en la provincia de Toledo y ha destacado especialmente “su implicación y su labor social en nuestra tierra”.

Así, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha señalado que “precisamente, su gran labor social ha sido reconocida por el Ejecutivo regional en los recuperados Premios de Medioambiente, el pasado día 11, por dos proyectos de alto impacto como son  ‘Conect@d@s’ que dota de una conexión de internet a alta velocidad a alumnos con dificultades económicas, en la que participan diversos órganos de la Junta de Comunidades y la empresa a través de su Fundación `Luquilu´ y el proyecto `Recadeo´, un Marketplace de digitalización del pequeño comercio local”.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia.

“Compromiso social”

En este contexto, ambos responsables del Gobierno regional han felicitado y agradecido a los responsables de la empresa “tanto vuestro compromiso social con nuestra tierra, como vuestros proyectos para seguir creciendo, generando riqueza y empleo”.

Esta compañía, que centra su ámbito de actuación principalmente en las provincias de Toledo y Ciudad Real, se halla inmersa en varios proyectos, particularmente en uno que se ha considerado como proyecto prioritario a nivel regional al amparo de la Ley 5/2020 de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha.

“Es gracias a estos proyectos de infraestructuras de telecomunicaciones en los que participa el tejido empresarial de la provincia de Toledo, lo que ha permitido que las cifras que alcanza la cobertura en materia de banda ancha se extiendan hasta más del 94% de la población”, ha Indicado Villarrubia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad