jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Manos Unidas de Toledo recaudó 661.000 euros a lo largo del pasado año

La delegación diocesana de Manos Unidas de Toledo recaudó en 2020 un total de 661.000 euros, con los que ha desarrollado veinte proyectos, lo que supuso una recaudación casi un ocho por ciento menor que la de 2019, cuando recaudó 720.000 euros.

Así lo ha dado a conocer este lunes, a preguntas de los medios de comunicación, el delegado diocesano de Manos Unidas de Toledo, Antonio Juanes, durante la inauguración de la exposición ‘Contagia Solidaridad’ que ha organizado la entidad, que podrá visitarse del 21 al 28 de junio, y en la que ha hecho balance de la memoria de la campaña de 2020.

Juanes ha indicado que las cantidades recaudadas disminuyeron en 2020, aunque ha puntualizado que en Manos Unidas temían que se iba a producir una “debacle”, atendiendo a la situación de la pandemia, y ha admitido que eran “mucho más pesimistas”, aunque finalmente “la gente solidaria ha colaborado, y tampoco ha sido una disminución grande”.

Además, ha explicado que la Diócesis de Toledo ha podido financiar veinte proyectos, de los cuales tres han sido en Asia, quince en África, y dos en América, gracias a los 650 voluntarios y 1.309 socios de Manos Unidas Toledo, y a la financiación parroquial, que pudo hacer la colecta a pesar de que tuvo que suspender actividades.

Asimismo, ha puesto de manifiesto su agradecimiento a algunas instituciones como el Ayuntamiento de Toledo, quien han contribuido con casi 13.000 euros al proyecto para la mejora de las condiciones de vida de la población de tres municipios a través de un sistema productivo agroecológico en República Dominicana, así como la Diputación de Toledo, que ha aportado 6.000 euros para facilitar el acceso a la educación infantil inclusiva en Honduras.

Un momento de la intervención del arzobispo Francisco Cerro.

También, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha financiado un proyecto de educación para el desarrollo en los centros de enseñanza sostenidos con fondos públicos en las cinco provincias de la comunidad.

La exposición

Por otro lado, el delegado diocesano de Manos Unidas de Toledo ha explicado que con la exposición inaugurada este lunes los sus organizadores quieren lanzar “un mensaje de esperanza” y proponer “el contagio de la solidaridad”, con las actividades que tienen preparadas para el último trimestre de 2021.

Entre ellas, ha destacado la programación de la película de Amanece en Calcuta en diferentes lugares de la Diócesis de Toledo, así como la celebración de un concierto-oración con Capilla Diocesana en la Catedral de Toledo en el mes de septiembre, y por último, ha precisado que tienen pensado la organización de eventos deportivos, como un partido de fútbol solidario entre Guardia Civil y Policía Nacional.

“Con estas actividades queremos hacer ver que la idea de contagia solidaridad la podemos llevar a cabo, y en unos meses tendremos todo a pleno rendimiento y volveremos un poco a aumentar la recaudación y sobre todo, a aumentar la sensibilización de la gente”, ha manifestado Juanes.

La exposición ‘Contagia Solidaridad’, ubicada en la sala de exposiciones del Arzobispado, ha sido inaugurada por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, quien ha valorado esta iniciativa de “contagiar solidaridad”, porque a su entender, otro mundo es posible, donde “si contagiamos solidaridad seremos capaces de llegar y de hacer ese gran bien a nuestra sociedad y a este mundo que nos pide y reclama solidaridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad