El Plan Corresponsables, cuyo objetivo es favorecer la conciliación laboral y familiar, tiene una dotación económica de la Junta de 16,2 millones de euros, y permitirá la contratación de unas 2.000 personas, sobre todo mujeres, para el cuidado de menores de 14 años.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha suscrito este martes, en el Palacio de Fuensalida, el acuerdo para la puesta en marcha del Plan Corresponsables con el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa; el secretario de Organización de UGT, Luis Manuel Monforte, y la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Tita García Élez.
El Plan Corresponsables se destina a la financiación de actuaciones orientadas a facilitar la conciliación de las familias con hijos de hasta catorce años, mediante la contratación de personal profesional para la creación de bolsas de cuidado profesional.

Llega a todos los municipios
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha explicado que este Plan permite llegar a todo municipio que cuente con al menos un niño de 0 a 14 años, con el objetivo de servir a la conciliación familiar y laboral, para contribuir a la reducción de la brecha de género que sufren las mujeres en el ámbito laboral, e impulsando acciones de sensibilización hacia la corresponsabilidad en igualdad.
Además, permitirá generar empleo de calidad en el sector de los cuidados, uno de los más precarizados, llegando a las personas que tienen formación, y también a aquellas que tienen experiencia a las que se va a habilitar para que accedan a estos empleos.