jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta invierte 155.000 euros para mejorar la base-retén de Almorox

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 155.000 euros en la mejora y remodelación de la base del retén de Almorox (Toledo) para adecuar las instalaciones de lucha contra incendios forestales del Plan Infocam y garantizar el bienestar de los trabajadores y trabajadoras.

De esta forma lo ha señalado el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, durante la visita e inauguración este martes, junto al presidente de la Diputación toledana, Álvaro Gutiérrez.

Las obras de la base de retén de Almorox, que será compartida con el cuerpo de agentes medioambientales de la comarca en época de extinción, han consistido en la ampliación del salón para que los especialistas puedan disponer de mayor espacio de descanso, la ubicación de nueva cocina y la redistribución y ampliación de otras estancias como los vestuarios masculinos y femeninos, el almacén y la adecuación de la escalera a la nueva normativa. Además, también se han realizado reformas en la zona del gimnasio y se han repuesto nuevas todas las carpinterías, tanto ventanas como puertas.

“El objetivo es mejorar las condiciones laborales de las 16 personas circunscritas a esta base, que en extinción se dividen en dos turnos, perteneicendo doce de ellos a la autobomba-retén de Almorox y los otros cuatro a la patrulla de Maqueda.”, ha recalcado el viceconsejero.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha querido reconocer y agradecer el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha, la empresa pública Geacam y los trabajadores y trabajadoras para la prevención y extinción de incendios en la provincia de Toledo.

Un momento del acto inaugural.

Disposición de la Diputación de Toledo

Así como mostraba la disposición de la Diputación a coordinarse a través del Consorcio provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos para trabajar de forma conjunta en beneficio de la seguridad de la ciudadanía y del medio natural.

En la visita también han participado el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia; el alcalde de Almorox, José Martínez; el gerente de la empresa pública Geacam, Carlos Alvarez; y el coordinador regional del cuerpo de Agentes Medio Ambientales, Antonio Sancho.

La provincia toledana dispone de 16 bases de retén repartidas a lo largo de todo el territorio, junto a la de Almorox. El resto se sitúan en los términos municipales de Oropesa, Navalcán, Navamorcuende, Garciotún, La Puebla de Montalbán, La Guardia, Madridejos, Urda, Los Navalucillos, Navahermosa, San Pablo de los Montes, Sevilleja de la Jara, Espinoso del Rey, Robledo del Mazo y Anchuras.

También se sitúan seis infraestructuras para medios aéreos como son el recién remodelado aeródromo de Quinto de Don Pedro, el Centro Operativo Regional en la capital, el Cerro Negro en Talavera de la Reina, Robledo del Buey, La Nava de Don Diego y La Iglesuela. Durante este año, se han invertido más de 430.000 en la provincia para la adecuación de las infraestructuras de lucha contra incendios y cerca de 2,5 millones de euros desde el año 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad