viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

‘Las aventuras de Milú’, en el Museo Ruiz de Luna de Talavera

Una exposición, con el perro de Tintín como protagonista, que relaciona la cerámica con el cómic

Una nueva exposición temporal, que relaciona la cerámica con el diseño y el cómic, bajo el título ‘Las aventuras de Milú’ (el perro de Tintín), se exhibirá a partir de este jueves (11 horas) en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna de Talavera de la Reina.

La muestra se enmarca dentro de las actividades que la Asociación de Amigos de este centro museístico lleva a cabo durante todo el año con motivo de su 25 aniversario.

Según han informado este martes desde la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna, en concreto se expondrán varias piezas del diseñador Manuel Cáceres, en las que aparece Milú y que se ponen en relación con otras representaciones de perros en las cerámicas polícromas del siglo XVIII, de los fondos del Museo y de una colección particular.

Manuel Cáceres inició un nuevo camino en la decoración cerámica uniendo tradición y modernidad, tomando figuras icónicas de la cultura de masas, del cómic en concreto, para hacerlas convivir con los trazos de la decoración cerámica tradicional.

Su interés por la artesanía y el diseño le hizo interesarse de modo especial por la cerámica y, desde final de los años 80, ha trabajado con ceramistas de Puente del Arzobispo y de Talavera de la Reina creando diferentes series decorativas.

“Este perro Milú, tan conocido y reconocido, es un personaje curioso, despierto, inteligente, que, olfateando, se coló en los platos de El Puente del Arzobispo por medio de Manuel Cáceres, quien en 1990 dibujó escenas de este famosísimo fox terrier blanco, convertidas, después, en platos en colaboración con ceramistas puenteños”, ha señalado la asociación de amigos del Museo.

Asimismo ha resaltado que “el éxito fue inmediato”, haciéndose eco de “esa feliz confluencia” revistas de decoración y diseño, y en los años posteriores se fabricaron vajillas y platos de formatos distintos en los que Milú pasea por los escenarios de retamas, encinas con sortijillas y matas, con el característico verde y gama cromática de la cerámica de Puente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad