viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Un monumento en el patio de las Cortes homenajea a los fallecidos por el covid

Las Cortes de Castilla-La Mancha han instalado un monumento en el patio principal de su sede en Toledo, el Convento de San Gil, en homenaje a las personas fallecidas por la covid-19 y al personal de los servicios esenciales que han estado “en primera línea de acción”.

Según ha informado este órgano, el monumento es una obra del escultor toledano Enrique Tortajada, la cual fue instalada durante la jornada de este pasado lunes y va a ser inaugurada en un acto oficial este jueves a las 9:30 horas, antes del Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Un momento de la instalación del monumento.

Se trata de un acto en el que intervendrán el presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al que también se ha invitado al vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y a la totalidad de los diputados y diputadas de la Cámara autonómica.

Seis metros de altura

El monumento fue encargado por decisión unánime de la Mesa de las Cortes regionales en una reunión del 10 de junio de 2020, y un año después, se ha procedido a instalar el conjunto escultórico, que muestra cuatro grandes puños montados uno sobre otro, con más de seis metros de altura, en símbolo de fortaleza y unidad de la gente de la región en el esfuerzo individual y colectivo para superar la pandemia.

Una instalación en acero, dotada con una tenue iluminación, que es visible desde diferentes puntos del casco histórico como el Puente de San Martín y el Paseo del Tránsito, o desde el Valle del Tajo y el Cerro de la ermita de la Virgen de la Cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad