jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Mora aprueba el proyecto integral de la calle Arroyo

La Junta de Gobierno Local de Mora ha aprobado el proyecto de reforma integral de la Calle Arroyo, una céntrica vía que actúa, además, como el mayor colector de aguas pluviales de la localidad, en el tramo comprendido entre la calle  Ciudad de Martos y avenida del Olivo.

Una inversión de 402.742,16 euros que el consistorio moracho tiene previsto iniciar en el último trimestre del presente año, según ha informado el regidor moracho, Emilio Bravo.

La aprobación del proyecto viene a culminar el trabajo de más de un año, ya que fue el 14 de enero de 2020, cuando Bravo ordenó, mediante providencia de alcaldía, la elaboración de un proyecto de Mejora de infraestructuras y reposición de calzada de la Calle Arroyo (parcial), una calle que por su singularidad y, la gran afluencia de tráfico que soporta, está provocando el deterioro de la resistencia del forjado que sirve de base a la calzada.

Además, las infraestructuras existentes en la calle también se encuentran en mal estado por la edad de las mismas, la red de saneamiento especialmente, unas infraestructuras que se renovarán completamente junto con todas las acometidas domiciliarias y la red de abastecimiento de agua.

Aceras y alineación de fachadas

La obra, prevé dotar de aceras accesible a ambos lados de la calle, que actualmente no cuenta con ellas, con el consiguiente peligro para viandantes y tráfico rodado.

Para ello, se va a proceder a la alineación de fachadas, pues el Ayuntamiento cuenta con las autorizaciones y consentimiento de los vecinos afectados, algo que sin lugar a dudas será una mejora urbanística muy importante para la calle, sus vecinos y los centenares de morachos que diariamente transitan por ella.

Bravo se ha mostrado optimista y confía en poder comenzarla obra dentro de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad