domingo, 11 febrero 2024
- Publicidad -

La Asociación de Vecinos La Milagrosa de Talavera traslada al PP sus demandas

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos ‘La Milagrosa 2011’ ha trasladado al PP de Talavera las deficiencias que presenta el barrio.

En una reunión mantenida sobre el terreno el pasado 15 de junio con los concejales Santiago Serrano y César Higueruela, los representantes vecinales expusieron la “urgencia” de rebajar los bordillos en el entorno del Centro de APACE de la calle del Pilar.

Y es que, según han detallado, muchos de sus usuarios precisan de silla de ruedas para su movilidad y deben desplazarse hasta los vados para poder alcanzar la acera ya que salvar la altura de los bordillos representa un peligro de accidente o vuelco.

Asimismo, se hizo ver que varios árboles plantados en las aceras han crecido y/o sus raíces han levantado el pavimento lo que ha reducido el espacio para los peatones y dificulta el paso de las sillas de ruedas.

Algunos socavones o desperfectos en sus calles o pasos de peatones en mal estado y que suponen un peligro para los viandantes fueron otras de las reivindicaciones que hicieron llegar a los ediles populares y que en breve esperan poder trasladar al Gobierno municipal.

Plan de Asfaltado y Plan de Accesibilidad

Tras ese encuentro y en nota de prensa, el PP de Talavera ha demandado al Ejecutivo que extienda el recientemente adjudicado Plan de Asfaltado al barrio del Pilar y del Potrero, y “a otras zonas de la ciudad que se han quedado fuera”.

Serrano se ha referido también al Plan de Accesibilidad “que el equipo de Gobierno anunció hace dos años y que no ha visto la luz aún, a pesar de que entendemos que lleve tiempo realizar los trámites, es muy necesario que se empiecen a acometer obras para mejorar la accesibilidad en la ciudad”, y precisamente uno de los barrios que más lo necesita es el de la Milagrosa.

Por último, los populares señalan otras demandas vecinales que les han trasladado como la mejora de la limpieza viaria, los ruidos nocturnos, la “falta de oportunidades de la juventud”, y el soterramiento del AVE, “que es imprescindible para el desarrollo de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad