martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Contrato para 37 talaveranos con el Plan de Empleo de Zonas Deprimidas 2021

Siete más que el año pasado

La convocatoria del Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas de 2021 permitirá la contratación de 37 talaveranos desempleados, siete más que el año pasado.

Así lo ha confirmado este jueves la presidenta del Instituto para la Promoción Económica de Talavera (IPETA), Paloma Sánchez, durante el punto del Pleno ordinario de este jueves donde se ha aprobado la modificación de crédito de este Organismo Autónomo Local para sufragar los costes de ese plan de empleo rural.

El presupuesto asciende a casi 244.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento debe afrontar algo más de 74.000 para hacer frente a las diferencias salariales resultantes de la asignación subvencionable, casi 170.000 euros, y la maquinaria, materiales y ropa de faena necesarios.

Sánchez ha remarcado que este Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas proporciona salario durante seis meses y futura empleabilidad, además de redundar en la mejora de y rehabilitación de caminos rurales colindantes con el casco urbano de Talavera, áreas ajardinadas, zonas verdes y parques periurbanos.

Cabe apuntar que este Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas lo impulsa el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, y que en esta convocatoria de 2021 va a beneficiar a un total de 425 trabajadores en la provincia de Toledo, de las que 185 pertenecen a 58 municipios de la comarca de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad