jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

CSIF pide mantener el personal docente contratado por la Covid en Talavera

De cara al próximo curso

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este jueves que la Consejería de Educación mantenga de cara al próximo curso la totalidad del personal incorporado para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 en Talavera de la Reina y su comarca, para asegurar la correcta asistencia al alumnado.

Así, lo ha manifestado este jueves el responsable provincial del Sector de Educación de CSIF Toledo, Enrique de la Rosa, quien ha lamentado que el número final de contratos Covid-19 “está muy lejos de los 3.000 prometidos por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, en julio de 2020″.

En concreto, ha criticado que “apenas se ha llegado a la mitad”, al tiempo que ha asegurado que “esperamos que esta cifra aumente de forma considerable para mejorar la calidad educativa en toda la región y en concreto en Talavera”, ya que “es preciso atender con todas las garantías a los casi 70 centros situados en esta zona olvidada por la Administración”.

De la Rosa ha apostillado que este personal adicional permitiría bajar las ratios de alumnos y el horario lectivo, pero también debe abordarse la contratación de otras categorías no docentes, como el personal de enfermería, y más personal de limpieza.

Asimismo, desde CSIF han indicado que las plantillas de los centros están infradotadas en su conjunto, tanto de personal docente como no docente.

En este contexto, De La Rosa ha recordado que “docentes y alumnos de Talavera de la Reina y su Comarca han sido los que peores condiciones sufrieron a raíz de la encuesta realizada por CSIF en enero”.

Y , en ese sentido, ha apuntado que “la gestión de Filomena, la falta de seguridad en las aulas, la confusión en los protocolos y la terquedad en no instalar purificadores provocó que hasta el 96 % de alumnos y docentes permanecieran con mantas y abrigos en clase”.

Vacunación docentes

Por su parte, el delegado del Sector de Educación de CSIF Toledo, Juan José Losana, ha hecho hincapié en “la inquietud” provocada durante el proceso de vacunación, y ha indicado que “hoy mismo se están vacunando docentes con la segunda pauta”.

“Supuestamente somos un grupo de vacunación preferente y, sin embargo, se ha esperado a que no hubiera clases para administrar la segunda dosis, ha habido falta de coordinación entre Educación y Sanidad, además de una total ausencia de información”, ha enfatizado Losana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad