jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE trabaja para conseguir el apoyo a los doce caminos de Guadalupe

El PSOE ha propuesto en el Congreso de los Diputados el apoyo y la promoción de los 12 Caminos de Guadalupe que discurren por España, de los cuales tres pasan por la provincia de Toledo, de forma que el proyecto suponga el impulso, la promoción y el desarrollo armónico de todos ellos y una verdadera oportunidad de progreso para los pueblos y comarcas que acogen los distintos itinerarios.

Así lo ha defendido el grupo parlamentario socialista en la Comisión de Cultura y Deportes en la que se ha debatido una proposición no de ley presentada por el PP que proponía el apoyo de forma exclusiva al Camino Real de Guadalupe.

La proposición del PP dejaba fuera a dos de los tres caminos de Guadalupe que discurren por la provincia de Toledo, como son el de los Montes de Toledo y el de La Jara, que también utilizan los peregrinos y merecen ser promocionados y ofrecer oportunidades de desarrollo a los municipios y comarcas que atraviesan.

Esther Padilla.

Municipios afectados

La exclusión por parte del PP de estos dos caminos de Guadalupe de la provincia de Toledo suponen dar la espalda a los municipios de Guadamur, Polán, Noez, Gálvez, Menasalbas y Navahermosa, pertenecientes al itinerario de los Montes.

Y a Los Navalmorales, Los Navalucillos, Espinoso del Rey, Buenasbodas, Sevilleja de la Jara, La Nava de Ricomalillo, Aldeanueva de Barbarroya, Sevilleja de la Jara, Campillo de la Jara y Puerto de San Vicente, incluidos en una comarca como La Jara que tanto está sufriendo la despoblación.

El PSOE apoya, sin lugar a dudas, la promoción del Camino Real de Guadalupe que transita por Talavera, pero también los itinerarios de los Montes de Toledo y de la Jara, y de los otros 9 caminos de peregrinación que deben ser impulsados por igual y ofrecer, con ello, oportunidades a todos los municipios y comarcas de influencia.

Contribuyendo con ello a combatir la despoblación del medio rural y generándose un nuevo producto turístico diferenciado e integrador, tal y como defienden los diputados nacionales del PSOE por la provincia de Toledo Sergio Gutiérrez y Esther Padilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad