miércoles, 13 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta acometerá el inminente arreglo de la travesía Alcázar-Quintanar

La Junta acometerá el inminente arreglo de la travesía Alcázar de San Juan-Quintanar de la Orden en el término municipal de Miguel Esteban (CM-310), desde el punto kilométrico 17,750 hasta la zona del Torreón del Miguelete, según ha informado el grupo socialista en el pleno municipal de Miguel Esteban que se ha celebrado este jueves.

La portavoz del grupo municipal socialista, Amparo Mayoral, ha asegurado que las obras de mejora, acondicionamiento y reparación del firme de esta importante carretera para la localidad se iniciarán de forma inmediata, tal y como les ha comunicado el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, durante la reunión que han mantenido para interesarse sobre el estado de este importante proyecto para Miguel Esteban.

Los miembros del grupo municipal socialista trasladaron al delegado provincial su interés por este proyecto incluido en el III Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha 2015-2026, debido al estado de deterioro en que se encuentra la travesía agravado por la tormenta Filomena y que es una demanda de los vecinos de esta población.

Estos meses de verano

Por ello, las obras se van a iniciar de forma prioritaria e inmediata en estos meses de verano, tal y como concretó Moreno a los concejales socialistas de forma que, tal y como destacaba Amparo Mayora, “gracias al Gobierno de Emiliano García-Page la mejora de la travesía se va a llevar a cabo con carácter de urgencia y con una inversión cercana a los 200.000 euros”.

Además, ha resaltado en su intervención la portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Miguel otro proyecto importante para la localidad como es el arreglo de varias calles deterioradas que el Ayuntamiento ha presentado al Plan Extraordinario de inversiones para la reactivación de la actividad económica y recuperación municipal 2021 de la Diputación de Toledo y que podría suponer otra inversión de más de 90,000 euros.

El grupo municipal socialista también destaca la aprobación por unanimidad de la corporación municipal en el pleno de la exención del pago de la tasa de ocupación de la vía pública correspondiente a las terrazas de los locales de hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad