viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Firmado el convenio del Plan Concertado de Servicios Sociales en Nambroca

El delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, y el alcalde de Nambroca, Víctor Botica, han firmado el convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y la entidad local toledana para la prestación de los Servicios Sociales de Atención Primaria en el marco del Plan Concertado.

Hasta este año, el municipio de Nambroca, que cuenta con más de 4.800 habitantes, era atendida por los profesionales de Servicios Sociales del programa Regional de Acción Social (PRAS) y, según explicaba Muñoz, “con este convenio, Nambroca pasa a ser Plan Concertado, por lo que contará con un equipo de profesionales propio que atenderá todas aquellas situaciones de dificultad y las necesidades de carácter social de sus vecinos”.

Este equipo de profesionales está integrado por un trabajador social, un educador social y un auxiliar administrativo que desarrollarán las prestaciones que regula y establece el Catálogo de Prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales.

El delegado provincial de Bienestar Social, que ha estado acompañado durante el acto de firma del convenio por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha señalado que este convenio está dotado con más de 122.000 euros, con los que se financia el coste del equipo de profesionales, así como la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio de la localidad.

Los 122.365 euros que cuesta este Plan Concertado son financiados por el Gobierno regional, con 90.641 euros, y el Ayuntamiento de Nambroca, con una aportación de 31.735 euros.

“Con este acuerdo, el Gobierno regional muestra su compromiso con las personas en una situación más vulnerable y cumple con su prioridad de prestar unos servicios sociales de calidad para toda la ciudadanía de la región y la provincia”, ha puntualizado el delegado provincial de Bienestar Social.

Casi 1.500 horas más de Ayuda a Domicilio

En el convenio suscrito también queda recogido el detalle de la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en la localidad, que este año ascenderá a un total de 6.613 horas, de las que 6.346 horas se prestan de lunes a sábado y las 268 horas de atención restante se realizan en domingos y festivos.

“En relación al pasado año, en Nambroca se ha ampliado en 1.490 el número de horas de este servicio de atención en los domicilios”, ha subrayado el responsable provincial de Bienestar Social, que subrayaba que “el servicio de Ayuda a Domicilio favorece que las personas mayores puedan permanecer en sus casas y su entorno hasta que ellas decidan”.

Por último, el delegado provincial ha agradecido al alcalde de Nambroca “la colaboración e implicación del Ayuntamiento, pues su labor y su cercanía con los problemas de las vecinas y vecinos es indispensable para poder ofrecer unos servicios sociales de calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad