lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

El COMT homenajea al malogrado pediatra talaverano Federico Domínguez Santurino

Este lunes en el Hospital Nuestra Señora del Prado donde trabajaba

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) ha organizado un acto homenaje en memoria del pediatra Federico Domínguez Santurino, el primer profesional sanitario fallecido a consecuencia de la Covid-19 en el Hospital Nuestra Señora del Prado en el desarrollo de su actividad asistencial.

El acto homenaje, que por razones sanitarias había sido demorado en el tiempo, se celebrará el próximo lunes, en el salón de actos del hospital talaverano, a las 13 horas, y al mismo acudirán familiares y compañeros del doctor Domínguez Saturnino.

Con este homenaje la Junta Directiva del COMT “quiere reconocer el compromiso personal por conciencia, justicia y honor de otro compañero que ha llevado al límite su vocación de servicio a los demás”, como ha señalado la presidenta de la entidad colegial toledana Natividad Laín.

Suspendidos los actos de su patrona

Por otra parte, el COMT, y al igual que hizo el año pasado, ha suspendido los actos de la festividad de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que se celebra este domingo 27 de junio.

Solamente va a dedicar la jornada a todos los compañeros que han fallecido en el último año mediante el oficio de dos misas, que se van a celebrar en la parroquia de San Nicolás de Bari de Toledo (12 horas), y en la Basílica de la Virgen del Prado de Talavera de la Reina (13 horas).

En esas misas ‘in memoriam’ por los médicos fallecidos en los últimos doce meses se recordará, además de a Federico Domínguez Santurino, a los doctores Rafael Barrientos Vega, Francisco Chillón Loarte, José de la Cruz Torres, Ramón González Álvarez, José Antonio Lastreto Grijalba, Enrique Lázaro-Carrasco Vaquerizo, Eloy Pérez García, María Paloma Redondo Granda y Claudia Beatriz Sciaccaluga Morelli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad