sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El consejero de Sanidad recibe la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca

Al tiempo que celebra el gran ritmo en la región y los datos a la baja de la pandemia

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recibido este sábado la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el Hospital de Ciudad Real.

Nuevamente ha sido inoculado con la vacuna del laboratorio AstraZeneca, por lo que ha tenido que esperar tres meses a completar la pauta, como establece la estrategia de vacunación.

Cabe recordar que Fernández Sanz fue el primer integrante del Gobierno regional en recibir la vacuna el pasado 3 de abril y por estar incluido en el grupo de edad de entre 60 y 69 años.

Gran ritmo de vacunación

Tras ser vacunado, el titular de la cartera de Sanidad en el Ejecutivo castellanomanchego ha destacado el gran ritmo de vacunación contra el COVID-19 que se está llevando a cabo en la región, con más de 1,7 millones de dosis administradas.

Fernández Sanz ha recordado que mañana se cumplirán seis meses desde que “Araceli recibió la primera dosis de vacuna en España”, y ha resaltado que “si entonces nos hubieran dicho la cifra de vacunas que podíamos tener administradas a día de hoy, lo hubiéramos firmado sin dudarlo”.

El responsable de las políticas sanitarias en la Comunidad Autónoma ha subrayado que, en la última semana, de viernes a viernes, se han administrado cerca de 164.000 vacunas, 31.000 en la última jornada.

Respecto a los mayores de 40 años, el consejero de Sanidad ha detallado que el 88 por ciento de la población tienen al menos una dosis de vacuna y el 49,3 por ciento la pauta completa.

Bajada de la incidencia acumulada

Este ritmo de vacunación, ha afirmado Fernández Sanz, “hace posible que disminuya la Incidencia Acumulada, tanto a 14 días como a siete días”.

Así, Castilla-La Mancha tiene actualmente una Incidencia Acumulada a 14 días de 56 casos por 100.000 habitantes, mientras que la media nacional es de 95 casos por 100.000 habitantes.

Respecto a la Incidencia Acumulada a siete días, Castilla-La Mancha tiene 20 casos por 100.000 habitantes, “la mejor de España”, mientras que la media nacional es de 46 casos por 100.000 habitantes, según ha informado el consejero.

Precaución con la mascarilla

En este sentido, ha explicado que “este índice, nos hace presuponer que la próxima semana permanecerá la tendencia a la baja, solicitando precaución ante el fin del uso de la mascarilla en espacios exteriores”.

El consejero de Sanidad ha apuntado que el fin de la mascarilla en exteriores desde hoy, es “una vuelta a la sonrisa y a la normalidad”.

Brote de Baleares afecta a 11 castellanomanchegos

Respecto al brote de Baleares, Fernández Sanz ha explicado que “es una nueva amenaza que tenemos, con 85 personas en seguimiento y once casos ya confirmados”, destacando la labor del rastreo de casos que se estaba llevando a cabo tanto con familiares como con empresas turísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad