sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Exitoso cuentacuentos familiar en el barrio de Valparaíso de Toledo

Promovido por la Escuela Toledana de Igualdad

El barrio de Valparaíso ha acogido este viernes el cuentacuentos ‘Herstory: Volando con Amelia’ promovido por la Escuela Toledana de Igualdad (ETI) para familias con niños y niñas de 5 a 9 años de edad que ha tenido lugar en la Avenida del Madroño.

El acto ha contado con la asistencia de la edil de Familia e Igualdad, Ana Belén Abellán, y la edil de Parques y Jardines, Marta Medina, además de decenas de vecinos que no han querido dejar escapar la ocasión de disfrutar de este cuentacuentos teatralizado con una adaptación infantil de la historia de Amelia Earhart, aviadora estadounidense que vivió a comienzos del siglo XX.

Una mujer que, desde pequeña quiso aprender a volar y surcar el cielo, y de tanto quererlo, consiguió ahorrar para comprarse su avioneta amarilla, a la que llamó ‘Canario’.

Con ella, emprendió vuelos a través de tormentas y turbulencias, y sorprendió al mundo entero por ser la primera mujer en cruzar el Atlántico pilotando en avión.

Su historia ha sido protagonista en esta jornada promovida por la Escuela Toledana de Igualdad, que impulsa el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Igualdad, y que ofrece gran variedad de iniciativas orientadas a la promoción del respeto, la corresponsabilidad, los valores igualitarios o el empoderamiento de las mujeres, entre otros.

Otras citas de la ETI

La programación de la ETI continuará esta semana próxima con la conferencia ‘Carmen de Burgos. Pionera del feminismo en Toledo’ a cargo de Teresa Muñoz y Enrique Sánchez Lubián en el Centro Cultural San Marcos a partir de las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Además, el día 29 arrancará el Taller online Inicia Tics, en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios sobre la transformación digital para emprendedoras y autónomas.

Se trata de un programa de apoyo e impulso a la digitalización para mejorar la competitividad de las ideas emprendedoras y empresarias autónomas, facilitando la adaptación de las actividades económicas a las nuevas exigencias del mercado a través de la digitalización de sus negocios.

La propuesta tendrá lugar, con plazas limitadas, los días 29 y 30 de junio y 6, 7, 13 y 14 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad