jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

La toledana Irene Sánchez-Escribano, reina de España por sexta vez en los 3.000 obstáculos

Con récord de los campeonatos

La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano ha conseguido su quinto título consecutivo en la prueba de 3.000 obstáculos, y el sexto de su carrera deportiva, en el CI Campeonato de España de Atletismo que se está disputando en Getafe (Madrid).

En la primera jornada del campeonato, que se ha disputado este sábado en el polideportivo Juan de la Cierva, la atleta toledana ha vuelto a coronarse en la prueba de 3.000 obstáculos, a pesar de los ataques de la andaluza Carolina Robles.

La atleta de Sevilla cubrió el primer mil en 3:12.51, tirando con la esperanza de castigar las piernas de Irene Sánchez-Escribano, que atacó a 600 metros de meta y terminó conquistando su sexto título -quinto consecutivo- con 9:33.62, su segunda mejor marca y récord de los campeonatos.

Finalmente Robles fue segunda con 9:35.81 y tercera en meta fue la leones Blanca Fernández con 9:50:55.

Irene Sánchez-Escribano tiene billete para los Juegos Olímpicos por marca mínima exigida por la IAF, mientras Carolina Robles estaría clasificada por ránking para Tokio.

Al término de la prueba, Irene reconoció que la carrera fue dura por el ritmo impuesto por Carolina y manifestó estar “contentísima” y que vive cada título “como si fuera el primero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad