martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha espera repetir un verano histórico en el turismo rural

Las previsiones turísticas de Castilla-La Mancha apuntan que se pueda repetir un “verano histórico” en turismo rural y naturaleza como ocurrió en el de 2020, porque el escenario es “mucho más favorable” y la circunstancias son “diferentes y mucho más positivas”.

Así lo ha manifestado a preguntas de los medios de comunicación la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, en una rueda de prensa donde ha asegurado que el verano pasado fue “espectacular” para el turismo rural y que la tendencia por este tipo de turismo va a continuar en la región durante este verano.

En este sentido, Fernández ha explicado que las circunstancias para este verano son diferentes y mucho más positivas, al estar en un proceso de vacunación “mucho más elevado” y con condiciones para viajar “mucho más seguras” que pasado año, por lo que ha confiado en que se repita un verano “histórico” en el turismo rural de Castilla-La Mancha.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández.

Ocupaciones muy altas

No obstante, ha admitido que habrá gente que opte por el turismo de sol y playa, pero también ha manifestado que “ha habido mucha gente que ha conocido Castilla-La Mancha en pandemia, esos lugares que no esperaba, y hemos fidelizado”, algo que ha señalado que se puede observar en las ocupaciones de turismo rural, los cuales ha apuntado que son “muy altas”.

Por otro lado, ha considerado que el otoño será uno de los momentos más importantes para la recuperación turística de la región, ya que las perspectivas son “muy buenas” y los datos de reservas, a partir de septiembre, son “muy elevados” por la recuperación de eventos, congresos y reuniones, que a su entender, “mueven mucho y sobre todo entre semana”.

Asimismo, Fernández no ha ofrecido datos, porque según ha explicado, los datos que manejan de mayo son “todavía datos complicados” respecto al año 2019, un año que ha asegurado que fue de “récord turístico”, pero pese a ello, ha subrayado que Castilla-La Mancha ha sido de las comunidades que menos ha sufrido dentro de “un año dramático” en el sector turístico, y una de la regiones que “mejor ha soportado la caída y el retroceso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad