viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ampliación de dos unidades y mejora energética en el CEIP de Tembleque

 “Dentro del amplio despliegue económico, nunca antes visto en la provincia de Toledo, que está llevando a cabo del Gobierno de Castilla-La Mancha” para la mejora de infraestructuras educativas e instalaciones deportivas, “vamos a invertir un total de 378.000 euros en el CEIP `Antonia González´ de Tembleque para llevar a cabo una reforma integral del colegio”, ha avanzado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez.

El delegado provincial de Educación ha hecho esta afirmación durante la visita que, junto con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, han realizado al colegio del municipio para supervisar las obras que se iniciarán a lo largo del verano y donde han mantenido un encuentro con representantes de la comunidad educativa del CEIP `Antonia González´.

Gutiérrez ha explicado que con estas obras se va a mejorar la eficiencia energética con la actualización de la instalación eléctrica y sustitución por led, la sustitución de la caldera y las carpinterías y ha hecho hincapié en que “además vamos a proceder a la ampliación del centro educativo con dos unidades “lo que nos permitirá retirar los dos módulos prefabricados que se tuvieron que instalar en su día”.

Antigua vivienda del maestro

La posible ubicación de las dos nuevas unidades, teniendo en cuenta que el edificio principal del colegio está incluido dentro del Catálogo de Elementos Protegidos por su interés arquitectónico, será en la zona ocupada por la antigua vivienda del maestro y el presupuesto estimado de esta obra asciende a los 200.000 euros.

En cuanto a la obras de mejorar de la eficiencia energética, la actualización de la instalación eléctrica y sustitución por led cuenta con un presupuesto de 48.000 euros; la sustitución de la caldera serán 30.000 euros y la sustitución de las carpinterías del centro educativo suponen una inversión de 100.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad