domingo, 11 febrero 2024
- Publicidad -

El Ministerio valora las mejoras en el Centro de Acogida de Animales de Talavera

El director general de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Sergio Antonio García, ha valorado “las grandes mejoras que se han llevado a cabo en estos dos últimos años” en el Centro de Acogida de Animales Domésticos Abandonados dependiente del Ayuntamiento de Talavera.

García ha cursado este miércoles una nueva visita a este centro junto a la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, para abordar distintas colaboraciones entre ambas administraciones.

Ramos ha remarcado que “el equipo de Gobierno continúa trabajando en acciones específicas que redunden en el bienestar animal no sólo de los animales domésticos, sino también de sus propietarios”.

Entre otras cuestiones, la concejala ha avanzado que Talavera ha sido seleccionada para estar presente en un congreso nacional que se realizará el próximo mes de octubre gracias a la iniciativa ‘Captura, esterilización y retorno’ (CER), que se ha puesto en marcha en nuestra ciudad para controlar las colonias felinas.

Mejoras en el CAADA

En cuanto a las mejoras realizadas en el centro desde que asumió la Concejalía, Ramos ha recordado esa reforma integral acometida con la que se han finalizado los cheniles de perros cachorros y gatos; se han reparcelado cuatro solares consiguiendo así un total de ocho parcelas para esparcimiento de los animales; se han construido un total de 25 casetas de material de obra; se han pintado cheniles, rejas y ventanas; se han comprado bebederos y comederos nuevos, y se han plantado un total de 21 árboles.

A estas mejoras, la concejala Marta Ramos ha añadido la incorporación hace un par de semanas de una veterinaria que está a cargo del servicio esencial de este centro, “algo esencial para que los animales que se encuentran en este centro se encuentren bien atendidos”.

También cabe recordar que a principios de mes se renovó el convenio con la Diputación de Toledo que contempla un importe de 8.000 euros para continuar con el acondicionamiento y mejora de las instalaciones del Centro Municipal así como para la ayuda a la manutención y otros aprovisionamientos que allí se necesiten para poder dar cumplimiento a los nuevos requisitos que exige la nueva Ley de Bienestar Animal de Castilla-La Mancha.

Fauna local

García y Ramos, junto a los representantes de Ardeidas, Fernando Cámara (i) y José Luis de la Cruz, sobre el Puente Romano de Talavera.

Finalmente, la responsable municipal y el ministerial se han desplazado hasta la zona de los Molinos de Arriba junto a representantes de Ardeidas para conocer de primera mano la situación de la fauna local de Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad