jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

La Junta recalca que el Hospitalito del Rey de Toledo será un centro de salud mental

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene que abrirá el Hospitalito del Rey en Toledo como centro de salud mental pese a las manifestaciones de los sindicatos y las plataformas vecinales que piden su apertura como residencia de mayores y que se respete así la idea inicial antes de la reforma del edificio.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha afeado al presidente regional del PP, Paco Núñez, que ahora que no gobierna su partido diga que lo abriría como residencia de mayores, pero no lo hiciera durante la legislatura que sí gobernó en la región, un tiempo en el que este equipamiento social permaneció cerrado.

Lo anunció el presidente

Por contra, ha defendido que el Ejecutivo regional presidido por Emiliano García-Page es “consecuente”, ya que el presidente autonómico anunció en el Debate del Estado de la Región que este edificio se destinaría a la atención de la salud mental y, para ello, se ha adscrito a la Consejería de Sanidad.

En este sentido, García Torijano ha apuntado que para tomar esta decisión “se han estudiado las necesidades de este colectivo” y por ello el Hospitalito del Rey se abrirá para dar respuesta a las personas con problemas de salud mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad