domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

La Nava de Ricomalillo acoge un curso itinerante para la formación del empleo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en macha un curso de formación profesional para el empleo itinerante, mediante unas aulas móviles, en La Nava de Ricomalillo, en el que trece personas en situación de desempleo se están formando en la especialidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara hacía visitado, acompañado por el alcalde de La Nava de Ricomalillo, Rufino Muñoz, a los alumnos de este curso de formación para el empleo, que se inició el pasado día 24 de junio y concluirá el próximo 1 de septiembre, con un total de 380 horas de formación, de las que 80 horas serán prácticas.

El delegado provincial, que ha agradecido a la entidad Tecnove Custom Trucks S.L. la organización de estos cursos itinerantes. Este curso, que cuenta con una subvención de casi 37.000 euros, también ofrece diez horas de formación complementaria en inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de género.

Ayudas a 14 pymes y autónomos

Además, el delegado provincial ha trasladado que en La Nava de Ricomalillose han beneficiado un total de 14 empresas y autónomos de las ayudas directas para paliar los efectos del covid puestas en marcha por el Gobierno regional durante 2020 y 2021 por un total de 25.900 euros.

Así, a través del decreto de 2020 destinada a personas autónomas y microempresas afectadas por la covid se aprobaron un total de 13 expedientes de ayudas por un importe de 22.300 euros. A través de la línea 1, dirigida a autónomos sin asalariados, las ayudas ascendieron a 13.500 euros que han beneficiado a un total de 9 personas, mientras que la línea 2, dirigida a microempresas, con menos de 10 trabajadores, ha supuesto ayudas por 8.800 euros para 4 beneficiarios.

Finalmente, a través del decreto de ayudas para regular el inicio y mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas y del familiar colaborador afectados por la crisis del covid-19, ha habido un beneficiario que ha obtenido una ayuda de 3.600 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad