jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Gómez Arroyo visita a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Malpica de Tajo

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, junto con el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, y el alcalde de Malpica de Tajo, Santiago Huertas, han mantenido un encuentro con las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de este municipio.

Gómez Arroyo ha agradecido a estas trabajadoras su labor, ya que es imprescindible para ““garantizar un derecho tan intrínseco a las personas mayores como es el de poder permanecer en su domicilio con la dignidad debida y el mayor bienestar posible” y ha añadido que “además, en muchos casos, estas trabajadoras acaban convirtiéndose en una persona más de la familia”.

“Que los mayores puedan disfrutar de plenos derechos es un principio básico del Gobierno regional, un mandato del presidente de Emiliano García-Page” ha puntualizado el delegado de la Junta en Talavera, que ha añadido que “por ello, en Malpica de Tajo se ha incrementado el presupuesto del servicio de Ayuda a Domicilio en un 70,7%, pasando de 4.753 horas el pasado año a las 8.116 horas en este año”.

Incremento

Un incremento presupuestario y horario que, según ha señalado Gómez Arroyo, supone para el municipio y la comarca incrementar y mejorar el servicio, así como la creación de más puestos de trabajo.

Finalmente, el delegado provincial de Bienestar Social ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha destina este año un total de 13.901.491 euros para la financiación y prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia de Toledo, lo que supone un incremento de más de 1,5 millones de euros respecto a 2020lo y se ha incrementado el número de horas más de un 12,3 por ciento respecto al año pasado”.

En la provincia de Toledo el Servicio de Ayuda a Domicilio beneficia a unos 3.084 usuarios y da empleo a unas 800 personas, en su mayoría mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad