jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Jesús Sierra: una zurda de oro

Un toledano nacido el 5 de mayo de 1956 que responde al nombre de Jesús Sierra Bermejo es el que visita hoy esta sección de los veteranos de la UD Santa Bárbara. El Polideportivo San Fernando, cuando nuestro protagonista tenía quince años de edad, fue el que le dio la oportunidad de iniciarse en el mundo de fútbol defendiendo la elástica de este club durante una temporada.

Equipo del Polideportivo en el año1970. Sierra esta de pie el segundo por la derecha.

Sierra era un interior izquierdo verdaderamente exquisito porque hacía maravillas con su zurda de oro. Destacó por su técnica y su buena visión de juego.

Equipo juvenil del CD Toledo en el año 1973. Sierra está agachado el cuarto por la derecha.

Es en el año 1972 cuando Sierra ficha por el primer equipo juvenil del CD Toledo. En la entidad verde, bajo la dirección de Francisco Sánchez Vicente, el centrocampista juega tres temporadas para marcharse a la UD Santa Bárbara.

Equipo del Santa Bárbara en el año1978. Sierra esta de pie el tercero por la izquierda.

Así, que es el año 1975 cuando el estilista futbolista llega al conjunto armero para exhibir sus exquisiteces técnicas a lo largo de cuatro campañas. Un tiempo en el que tuvo como entrenadores a Felipe Tello y Joaquín Falcón.

Sonseca y Mora

En 1979, Sierra ficha por el Sonseca y actúa durante dos años. Acabada su etapa con el club sonsecano, el protagonista de ésta sección, pone rumbo hacia el equipo del Mora en 1981 para disputar tres temporadas

Equipo del Sonseca en el año1980. Sierra de pie el cuarto por la izquierda.

En 1984, Sierra retorna a la U.D Santa Bárbara, pero, debido a una lesión grave que padeció, tiene que colgar las botas definitivamente.

El interior zurdo no olvida los años que pasó en la entidad armera. Recuerda las andanzas con compañeros como Antonio Lozano, Chozas, Gálvez, Estévez, Tante, Luis González y Manolo y el excelente comportamiento de directivos con Exsuperio o Loaísa; pero de una forma especial elogia al masajista Jesús y a su ayudante Eustaquio.

Equipo del Mora en el año1983. Sierra está agachado el segundo por la derecha.

Actualmente, Jesús Sierra está jubilado y para mantener la forma física camina diariamente durante dos horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad