jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El centro de salud de Los Navalmorales estrena nueva sala de espera de Urgencias

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, acompañados por el alcalde de Los Navalmorales, Antonio Talavera, y representantes de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Talavera, han visitado el Centro de Salud de la localidad, que ha estrenado una nueva zona de Urgencias, después de la reforma que ha llevado a cabo el Sescam para mejorar estas instalaciones y que ha supuesto una inversión de más de 11.100 euros.

En este centro el Gobierno de Castilla-La Mancha ha efectuado diferentes mejoras desde el año 2016, así como los ha dotado en 2019 de un desfibrilador para el vehículo de emergencias y un equipo de ECG (Electrocardiograma.

Además de infraestructura y equipamiento,el delegado de la Junta en Toledo ha recordado que también se está haciendo un esfuerzo importante en el incremento de personal y ha señalado que el pasado otoño se reforzó el equipo de Enfermería del Punto de Atención Continuada del Centro de Salud de los Navalmorales.

Urgencias renovadas

Con una inversión de 11.127 euros, el Gobierno de Castilla-la Mancha ha realizado una reforma en la zona de Urgencias del Centro de Salud de Los Navalmorales, centradas fundamentalmente en la sala de espera, para mejorar la confortabilidad de los usuarios del centro.

Para mejorar esta sala de espera de Urgencias, se ha procedido a reubicar el despacho de Salud Pública en la planta baja, de modo que se pudiera usar este espacio para la ampliación de las dimensiones de la sala de urgencias que además ahora es una zona independiente del resto de dependencias del Centro de Salud.

Además, se han instalado luminarias tipo led, se ha instalado una nueva bomba de calor y el año pasado además se instalaron puertas automáticas de acceso a las Urgencias.

Este Centro de Salud pertenece a la Zona Básica de Salud de Los Navalmoralescuenta con un total de 4.080 tarjetas sanitarias, atendiendo a una población de algo más de 5.400 personas.

Cuenta actualmente con 7 facultativos, 6 profesionales de Enfermería, 3 administrativos, 2 facultativos y dos enfermeras PEAC (profesionales que hacen las guardias de urgencias de los Puntos de Atención Continuada), un equipo (odontólogo e higienista) de la Unidad de Salud Bucodental y una matrona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad