jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Semana Sefardí despierta el interés de toledanos y visitantes

La ciudad ha vivido un intenso fin de semana en cuanto al número de toledanos y visitantes que han disfrutado de alguna de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Toledo en el marco del Plan de Reactivación Económica.

La Semana Sefardí, que ha regresado tras el paréntesis del 2020 por la pandemia, y el concierto inaugural del V Festival de Músicas del Mundo, han potenciado la actividad cultural y turística que continuará durante todo el verano hasta alcanzar el mes de septiembre con una amplia programación gratuita y para todos los públicos como prólogo a los actos del VIII Centenario de Alfonso X El Sabio.

Las calles de la Judería

Las calles de la Judería y escenarios como la antigua sinagoga de Santa María la Blanca o la plaza de San Juan de los Reyes, así como la sinagoga del Tránsito, hoy Museo Sefardí, han sido protagonistas de las iniciativas con motivo de una nueva Semana Sefardí de éxito, que ha incluido rutas guiadas y teatralizadas, además de música en directo en espacios patrimoniales al aire libre.

La Semana Sefardí ha logrado completar los aforos y plazas ofertadas en todas las actividades, como los conciertos en la antigua sinagoga de Santa María la Blanca a cargo de ‘PraeteritumEnsemble’ o el de la plaza de San Juan de los Reyes con el grupo ‘EthnosAtramo’. Todo ello actividades gratuitas, para todos los públicos y seguras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad