sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Maximiliano Muñoz visita al CADIG `Nuestra Señora de Benquerencia´ en Toledo

El delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, ha visitado, acompañado por la Jefa de Servicio de Discapacidad de la Delegación provincial y de la coordinadora provincial de Discapacidad, al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo.

El responsable de Bienestar Social ha señalado que “esta visita ha sido una primera toma de contacto con este centro, su personal y los usuarios de este recurso que forma parte de la red pública de centros de la Consejería de Bienestar Social, destinado a ofrecer una atención especializada a las personas con discapacidad intelectual grave”.

Asimismo, el CADIG, junto a las plazas residenciales, en las que actualmente hay 45 usuarios que se distribuyen en 5 zonas de convivencia, y alguna plaza de estancia temporal, también ofrece atención de durante el día a personas con discapacidad intelectual que no residen en el centro.

Otros profesionales

El centro cuenta, además de con la directora del centro, con un trabajador social, 1 psicólogo, 2 educadoras y personal propio del Sescam para atender las necesidades de los usuarios, así como para ofrecer una atención profesional especializada encaminada a fomentar el desarrollo de sus capacidades personales y atender las necesidades de apoyo singularizadas de cada persona que reside en el centro.

Además, es un tipo de centro abierto a la comunidad, en el que se propicia un ambiente familiar y que genera oportunidades de implicación de las familias en la toma de decisiones y la participación en las actividades, así como se busca crear una red social para estas personas con discapacidad intelectual.

Finalmente, Maximiliano Muñoz ha puesto en valor el “gran trabajo que realizan las y los profesionales del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) de Toledo que se vuelcan en atender las necesidades de los 45 usuarios del mismo” y ha añadido que “tanto por las instalaciones, como por sus recursos humanos y la intervención individualizada con cada usuario es por lo que este CADIG es un referente a nivel provincial en la atención a las personas con discapacidad intelectual grave”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad