jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Recepción a Carla Gómez, la gran promesa ya realidad del BMX talaverano

Actual bicampeona de España, defenderá el maillot de la Selección Española en el Europeo de este fin de semana

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, han recibido en dependencias municipales a la piloto del BMX talaverano más en forma, Carla Gómez.

La rider del Club BMX El Casar, actual bicampeona de España los años 2019 y 2020, está completando un 2021 lleno de éxitos, entre los que destaca sobre manera el oro y la plata cosechadas en la Copa de Europa de BMX, disputada el pasado mes de junio en Sarrians (Francia).

Triunfos en la Copa de España de este año en Tarrasa y en Almuñécar o el título de campeona de Castilla-La Mancha, logrado en el circuito de El Casar de Talavera, jalonan también el palmarés de la presente temporada de esta joven piloto de 15 años de edad y de categoría cadete.

Unos resultados que no han pasado desapercibidos en la Federación Española de Ciclismo que hace unos días anunciaba la presencia de la talaverana en el campeonato de Europa de BMX que se disputará entre el el 9 y el 11 de julio en Zolder (Bélgica).

Cabe apuntar que Carla Gómez participará el próximo mes de agosto en el Mundial que se disputará en Holanda representando como Challenge a su club, el BMX El Casar, y en lo que será su segunda presencia mundialista.

Animar a Carla y visibilizar el BMX

Un momento de la recepción a Carla Gómez, gran promesa realidad del BMX de Talavera de la Reina.

Recién llegada de la Copa de Madrid, donde también ha logrado otra victoria, García Élez ha aprovechado la recepción para felicitarle por todos esos triunfos que está atesorando en la presente campaña, que no son otra cosa que la confirmación de la gran promesa, ya realidad, del BMX cerámico.

Para la primera edil “Carla es un ejemplo de joven preparada en el terreno formativo y competitiva en el deportivo”, al tiempo que ha remarcado que “es una de nuestros muchos deportistas que allá donde van llevan a lo más alto el nombre de Talavera de la Reina”.

Por todo ello, Ayuntamiento de Talavera ha querido dar visibilidad a disciplinas deportivas en las que Talavera también está en lo más alto, como es el BMX, animando y arropando a Carla Gómez ante esa importante e inminente cita continental.

Otros dos talaveranos en Zolder

En ese Campeonato de Europa BMX Racing del próximo fin de semana en tierras belgas estarán otros dos talaveranos.

Por un lado, Ángel Heras, piloto afincado en Pepino que defiende los colores del club decano del BMX cerámico, Los Pinos Talavera, y que tras ser seleccionado competirá igualmente en la categoría cadete.

Ángel también es el actual campeón de España en su categoría y un asiduo en los podios de competiciones regionales y nacionales.

Por otro, Alejandro Alcojor, pionero y santo y seña de este deporte en la Ciudad de la Cerámica, que acude a Zolder como técnico del staff de la Selección Española que encabeza Manu Mateo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad