miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo aprueba 43 propuestas para mejorar la ciudad

El Debate sobre el Estado de la Ciudad de Toledo 2021 ha concluido este martes con la celebración de la segunda sesión en la que han votado 60 propuestas de resolución, planteadas por los cinco grupos municipales y el concejal no adscrito, de las cuales han aprobado 43, nueve de ellas por unanimidad.

La conservación del patrimonio a través del acuerdo de Vega Baja, las obras y revitalización del Casco Histórico, la apertura del Hospitalito del Rey como centro público de mayores, instar a las administraciones competentes que ejecuten los accesos del nuevo hospital, priorizar las demandas históricas de los barrios, crear una comisión para la Capitalidad Europea de la Cultura o recuperar el Camarín de San Cipriano, son algunas de las propuestas aprobadas.

En concreto, el grupo socialista ha sacado adelante 10 planteamientos, el PP un total de nueve, Ciudadanos seis, Izquierda Unida (IU) Podemos otra decena y el concejal no adscrito hasta ocho propuestas.

La portavoz del grupo municipal socialista, Nuria de la Cruz.

Por unanimidad

Las aprobadas por unanimidad son las relativas a impulsar la reactivación del Casco Histórico, que incluye la apertura del Hospitalito como residencia de mayores, y la puesta en marcha de un Plan integral de inversión y desarrollo para el deporte y la actividad física del PSOE, las relativas a la apertura del Hospitalito y a los accesos del nuevo Hospital de la capital castellanomanchega del PP, o las que plantean la constitución y convocatoria del Consejo Social de la ciudad de Toledo y una comisión para la Capitalidad Europea en 2031 de la formación naranja.

A su vez, también han obtenido unanimidad tres propuestas de IU-Podemos que proponen hacer un estudio y disponer de los fondos necesarios para rehabilitar la zona exterior del pabellón cubierto del barrio de Santa Bárbara, diseñar una campaña de concienciación con ayuda de las asociaciones animalistas de la ciudad para mejorar la retirada de excrementos caninos y limpieza de zonas de orines, y la realización de estudios para la instalación de nuevas farolas en la avenida de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad