jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Nuevo triunfo nacional de la tenista de Los Alcores Sofía Fernández

La tenista cebollana vela armas para revalidar su título de campeona de España, ahora en categoría infantil

La joven tenista Sofía Fernández Figueras, alumna de la Escuela de Tenis Los Alcores, se ha impuesto en el Open Nacional TTK Warriors, que se ha disputado entre el 24 de junio y el 4 de julio en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela Sports Club de Villanueva de la Cañada (Madrid).

La tenista de Cebolla partía como número uno del cuadro de su categoría infantil y empezó su andadura en el torneo en octavos final, ronda en la que derrotó con claridad a A. Ajenjo Gómez por 6-2 y 6-0.

En cuartos ganó a C. Fernández Rincón por 6-4 y 6-3; y en semifinales se vio las caras con la inglesa Olivia Korpanec, a la que venció en un disputado partido por 3-6/6-4 y 14/12, en el supertiebreak.

La gran  final, con un alto nivel de tenis y muy disputada, sobre todo en el segundo set, fue ganada por Sofía Fernández ante la canaria Marta Rodríguez Machado, por 6-0 y 7-6 (3)

Trabajo, talento y humildad

Desde la Escuela de Tenis Los Alcores señalan que “Sofía sigue trabajando duro y con humildad  compaginando su  parcela deportiva con los estudios de la ESO en Talavera de la Reina, y como cualquier niña de su edad, soñando con ilusión que algún día sus sueños se puedan cumplir”.

Asimismo destacan que no le falta “talento y mucha voluntad por ir progresando”, por lo que la auguran “un futuro brillante lleno de sorpresas con muchos éxitos”, más de los hasta ahora conseguidos.

Sofía se encuentra ya en Alicante a la espera de que empiece esta semana el Campeonato Nacional Infantil.

Cabe recordar que la tenista cebollana es la actual campeona de España de Tenis en categoría alevín, título logrado en agosto del año pasado en la Academia Sánchez-Casal de El Prat de Llobregat (Barcelona).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad