domingo, 7 agosto 2022
- Publicidad -

Autorizan el gasto para el acceso a la circunvalación sur de Talavera de la Reina

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 5,9 millones de euros para distintas actuaciones en carreteras, entre las que se encuentra completar el acceso de la circunvalación sur de Talavera de la Reina (Toledo).

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha informado del importe de estas licitaciones en su comparecencia ante la prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Ha explicado que la actuación en el acceso a la circunvalación sur de Talavera tiene un importe de 1,5 millones de euros y se hace en colaboración con el Ayuntamiento, y con ella quedarán conectadas mediante un vial la CM-4102 y la N-502, lo que evitará recorrer una distancia considerable hacia el casco urbano de Talavera de la Reina, con el consiguiente ahorro en los tiempos de recorrido.

Almendral de la Cañada

Además, se va a mejorar la carretera en Almendral de la Cañada, en la toledana Sierra de San Vicente que se enmarca en el Plan de Carreteras de la Sierra de San Vicente con el que se da respuesta “a una demanda histórica” de los alcaldes de la Sierra y que supondrá “mejorar la calidad de vida de los vecinos, contribuirá a su desarrollo económico y supone un avance importante para luchar contra el reto demográfico”.

Se trata de una carretera comarcal con un trazado muy sinuoso, con un ancho insuficiente y el estado del firme deficiente, y la intervención contempla también la mejora de la señalización tanto vertical como horizontal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad