viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Destinan casi 700.000 euros para la reforma inicial del paseo Alberto Sánchez en Toledo

La Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobar el inicio de la primera fase del proyecto de acondicionamiento del paseo Escultor Alberto Sánchez, en el barrio de Santa María de Benquerencia, con un presupuesto de casi 700.000 euros, cantidad similar a la que se destinará en la segunda fase del proyecto.

El espacio sobre el que se actuará es de 11.622 metros cuadrados, que se concentrarán entre la plaza Poeta Manuel Machado y la calle Río Valdehuesas, así como en sus enlaces con las calles Río Alberche y Río Boladiez, según ha informado la concejala de Obras y Servicios Medioambientales y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz.

La fase inicial tiene un plazo de ejecución de seis meses, durante 2021 y parte de 2022, y va a comenzar en los alrededores del colegio instalado en el paseo, con el objetivo de mejorar la pavimentación, instalar el alumbrado público y mobiliario urbano y acondicionar las zonas terrizas y ajardinadas que van a contar con riego automático.

Plano de la primera fase del proyecto.

Alumbrado y pavimento

El alumbrado del barrio se va a sustituir por luminaria tipo led, “para mejorar la eficiencia energética” y se van a colocar 38 farolas, “que darán luz a esa zona”, ha explicado la concejala.

Respecto al pavimento que se encuentra degradado, ha dicho que tiene un modelo de baldosa que no coincide con el del resto del barrio, por lo que se sustituirá.

Asimismo, se van a instalar 28 bancos y 12 papeleras, además de un sistema de riego automático para facilitar el mantenimiento de las zonas verdes, que también se van a acondicionar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad