jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

Le cazan a 219 km/h con el radar del ‘Pegasus’ y aterrizan para identificarlo

Al detener su marcha instantes después de cometer la infracción

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha tomado manifestación, como investigado no detenido, a un hombre de 52 años de edad por un delito contra la Seguridad Vial por exceso de velocidad, al ser detectado cuando conducía un turismo a 219 km/h por la autovía A-4 (Madrid-Andalucía) dentro del término municipal de Tembleque.

Fue el radar del helicóptero ‘Pegasus’ de la DGT (Dirección General de Tráfico) el que el pasado 1 de julio registró a ese turismo superando en 99 km/h la velocidad genérica autorizada para dicha vía, que es de 120.

Seguidamente se observó como este vehículo detenía su marcha en un establecimiento de la localidad toledana, por lo que el pilotó tomó tierra con el helicóptero y un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid que viajaba a bordo identificó a su conductor.

Inmediatamente el hecho se puso en conocimiento del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Talavera de la Reina que tomó manifestación a esta persona, como investigada no detenida, por un delito contra la Seguridad Vial por conducir excediendo el límite permitido de velocidad, contemplado en el artículo 379.1 del Código Penal.

Las diligencias instruidas por estos hechos han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Guardia de Ocaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad