miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Supremo ratifica que ECI y JHH deben 3,2 millones al Ayuntamiento de Talavera

Aunque el Gobierno del PP ya se lo gastó como derecho reconocido sin sentencia firme

El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación interpuesto por El Corte Inglés al no estar de acuerdo con la liquidación efectuada por el Ayuntamiento de Talavera el 25 de junio de 2015 por el convenio urbanístico suscrito para la ejecución del entorno de la estación de autobuses y del centro comercial.

Un convenio en el que también está implicada la firma JHH Activos Inmobiliarios, que en esta ocasión no ha buscado amparo en el alto tribunal.

Así pues, ya es firme la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de diciembre de 2020 en la que se reconocía un saldo a favor del Ayuntamiento de 3.236.686 euros.

La cantidad tuvo que ser reclamada por el Ayuntamiento de Talavera por vía administrativa y, ante el silencio, por vía judicial ante el caso omiso de las empresas afectadas a desembolsar el dinero.

Ahora deberán hacer frente a esos 3,2 millones, de forma proporcional, atendiendo a ese acuerdo que se firmó con las empresas en 2001 y en el que se les concedía el derecho de superficie a El Corte Inglés y a JJH Activos, y en el que quedaba establecido que, una vez realizado el pago de dicho derecho de concesión, se tenía que realizar una liquidación del convenio, como ya reconoció en su día el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Toledo.

El Tribunal Supremo señala en su fallo que no admite el recurso de El Corte Inglés “por falta de fundamentación suficiente y por carecer de interés casacional a efectos de formación de jurisprudencia”.

El PP ya presupuestó y se gastó el dinero

Tras informar sobre el fallo, la portavoz del Ejecutivo municipal, Flora Bellón, ha lamentado que “desgraciadamente” el actual equipo de Gobierno y Talavera no van a poder disponer de los más de 3,2 millones de euros porque “el PP ya consignó presupuestariamente esta cantidad y la gastó cuando llegó la primera sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo” con un crédito al entender que era derecho reconocido.

De este modo, no se esperó a la decisión definitiva de los tribunales, pese a que las mercantiles estaban reclamando. Ahora, “afortunadamente”, esa sentencia firme ha llegado y es favorable a los intereses de Talavera, ha remarcado Bellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad