jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Sierra de San Vicente contará con un servicio de acompañamiento a los mayores

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la entidad CAVE CLM van a poner en marcha el proyecto piloto Contigo: Acompañamiento y apoyo psicosocial a mayores en situación de soledad no deseada que se llevará a cabo en la comarca de la Sierra de San Vicente.

Precisamente, para analizar detalladamente y ultimar este proyecto que va a llevar a cabo CAVE CLM, con apoyo y financiación del Ejecutivo regional, el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la entidad, los equipos sociales de la comarca de la Sierra de San Vicente y personal del Servicio de Mayores de la Consejería de Bienestar Social.

Muñoz ha subrayado que  “el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para que nuestros mayores gocen de la mayor calidad de vida posible y, por ello, estamos apostando por dar apoyo, orientación y acompañamiento a las personas mayores que sufren una soledad no deseada”.

Y ha añadido que “nuestro objetivo es poder mejorar su situación de exclusión social provocada por la soledad, por el aislamiento, la desconexión social o la dependencia, así como poner en valor el potencial y la importancia social de estas personas”.

Contra la soledad

Según ha explicado Muñoz, el objetivo principal es dotar a la comarca de la Sierra de San Vicente de un servicio de acompañamiento especializado de las personas mayores y sus familiares en el proceso natural de envejecimiento, apostando especialmente por el apoyo a “nuestros mayores que viven una situación de soledad que no desean”.

Las actividades que se llevarán a cabo en la comarca “se harán en coordinación con el equipo de Servicios Sociales de Atención Primaria de esta zona”.

Finalmente, Muñoz ha agradecido a CAVE-CLM su implicación con los mayores de nuestra provincia y por “proponer y afrontar este nuevo reto para la entidad con el objetivo de atender y apoyar a nuestros mayores; un reto que se suma a las actividades que ya venís realizando con las personas mayores para mejorar su calidad de vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad