lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Los hosteleros de Talavera podrán cerrar más tarde por San Mateo

La hostelería de Talavera podrá cerrar una hora y media más tarde del horario actualmente estipulado durante el fin de semana de San Mateo, entre el 17 y el 19 de septiembre.

Este es el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento de Talavera con las asociaciones de hostelería provincial y local “para apoyar el sector”, como ha remarcado el concejal de Festejos, Daniel Tito.

Tito, junto a la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez Lozano, han abordado con Valentín Moreno, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Toledo, y José Ángel Heras, su homólogo en la Asociación de Hosteleros de Talavera, las actividades alternativas que se están preparando para conmemorar la festividad de San Mateo 2021, que como se ha confirmado esta semana sustituirán a las tradicionales ferias y fiestas por mor de la pandemia del coronavirus y para evitar aglomeraciones y, por ende, posibles contagios.

Así, los establecimientos cuya licencia les permita cerrar a las 2:00 horas, como recoge el Decreto 73/2021, de 15 de junio, podrán hacerlo a las 3:30 de forma excepcional durante esos días señalados de San Mateo si las circunstancias sanitarias se mantienen como están actualmente, y así sucesivamente en base a la licencia que cada uno tenga en vigor para “beneficiar” al conjunto del sector hostelero de “forma igualitaria”.

En la nota de prensa del gabinete de prensa del Consistorio se apunta que la medida ha sido bien acogida por los representantes de los colectivos hosteleros y se ha considerado “satisfactoria” para ambas partes.

Feriantes

Tito ha recordado a sus interlocutores que esta sui géneris celebración de San Mateo es una acción diseñada por el Ayuntamiento de Talavera que “persigue reactivar la economía de sectores muy afectados por la crisis sanitaria”, siempre apelando a la responsabilidad y la seguridad de la ciudadanía.

A colación, el concejal ha avanzado que se sucederán otras reuniones con otros colectivos como el de la industria feriante.

En este sentido Tito ha precisado que en el Recinto Ferial “solamente se instalarán atracciones feriales y que, “por supuesto”, habrá que respetar todas las medidas exigidas por Sanidad.

En el Recinto Ferial este año no habrá hostelería, restauración ni venta ambulante, como sucede habitualmente en las ferias talaveranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad