jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El 95 por ciento del alumnado ha obtenido plaza en el centro solicitado

El delegado provincial de Educación repasa las nuevas ofertas educativas de cara al curso 2021/22

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha mostrado su “gran satisfacción” con los resultados y porcentajes obtenidos en el proceso de admisión ordinaria para el curso académico 2021-2022, ya que ““algo más del 95 por ciento de los 17.265 alumnos y alumnas de la provincia van a realizar sus estudios en el centro educativo elegido como primera opción”. Un porcentaje superior al 93,2% del curso académico pasado.

En concreto y según ha detallado el responsable provincial de Educación, en las Enseñanzas Obligatorias, esto es Educación Infantil, Primaria y ESO, el alumnado que ha logrado una plaza en el centro educativo elegido como primera opción ha sido del 94,5 por ciento, mientras que “en Bachillerato ese porcentaje es superior, llegando al 96,3 por ciento”.

Gutiérrez ha explicado que en total la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes ha tramitado 17.265 solicitudes de plazas, 12.597 para las Enseñanzas Obligatorias y 4.668 para Bachillerato, habiendo obtenido plaza en el centro educativo pedido como primera opción 16.409 solicitantes.

Algunas novedades para el próximo curso

Por otra parte, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes ha avanzado que el próximo curso se iniciará en la provincia de Toledo con importantes mejoras y ampliación de la oferta educativa.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez.

Entre ellas, Gutiérrez ha destacado que se han incrementado los Bachilleratos de Artes, tanto en Talavera como en Toledo con dos nuevos ciclos formativos.

Asimismo, ha señalado que en la provincia de Toledo se crean dos nuevos institutos, ambos en la comarca de La Sagra para dar respuesta al incremento poblacional de esta zona toledana.

En concreto, se trata del instituto número 3 de Seseña, cuyos alumnos iniciarán el curso académico en el CEIP `Gloria Fuertes´; y el IESO número 1 de Ugena, que también iniciará su actividad docente en septiembre en el CEIP `Tres Torres´.

“Además, continuamos aumentando la oferta educativa en dos de los institutos de reciente creación. Así, el instituto nº1 de Yeles el próximo curso oferta 2º de ESO, mientras el de Olías del Rey amplía su oferta educativa con la incorporación de los estudios de 4º de ESO” ha recordado el delegado provincial.

Asimismo, Gutiérrez ha indicado que el próximo curso académico 2021-2022 “potenciamos” la Formación Profesional con la implantación de 13 nuevos ciclos formativos –de los 50 de la región– en otros tantos centros públicos de Educación Secundaria de diez localidades toledanas, así como con otros 3 cursos de especialización.

Estos 13 nuevos ciclos se van a desarrollar en institutos de los municipios de Bargas, Escalona, Ocaña, Sonseca, Torrijos, Quintanar de la Orden, Recas, Numancia de la Sagra, Talavera de la Reina y Toledo.

Los tres cursos de especialización que se han implantado nuevos, todos ellos en institutos de la ciudad de Toledo, son ‘Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos’, ‘Desarrollo de videojuegos y realidad virtual’ y ‘Audiodescripción y subtitulación’.

El curso finalizado, un éxito de toda la comunidad educativa

Finalmente, el delegado provincial de Educación ha aprovechado para, “ahora que ha finalizado el actual curso escolar, tan complicado por la pandemia del coronavirus”, agradecer a toda la comunidad educativa, a todo el personal de los centros educativos, personal docente, equipos directivos, personal no docente, así como al alumnado, a las familias, a los ayuntamientos y al personal de la administración educativa “el enorme esfuerzo realizado y su colaboración para afrontar con éxito este curso”.

“Este curso escolar ha sido un éxito colectivo, un éxito de todos”, ha concluido Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad