sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Festival ‘Salvador Ruiz de Luna’ de Talavera regresó a los Jardines del Prado

En el marco de la programación de verano ‘Talavera mucho por ver’ y tras un año de ausencia por la pandemia

Los concejales de Promoción Cultural, Carlos Gil, y de Promoción de Talavera Ferial y Coordinación de EATIMs, Roberto Gallegos, han asistido al XX Festival de Bandas de Música ‘Salvador Ruiz de Luna’, que este año ha contado con la Asociación Musical ‘Santa Cecilia’ de Tomelloso y la Banda de Música de Talavera.

El concejal de Promoción Cultural ha destacado el alto nivel artístico de ambas agrupaciones, y ha dedicado unas palabras para la Banda de Música de Talavera que poco a poco está recuperando la actividad tras los meses de limitaciones de actuaciones por la pandemia.

“Están en plena evolución y prueba de ello es la calidad artística de sus interpretaciones, sin renunciar a su identidad”, ha manifestado Carlos Gil.

Las bandas se han concentrado en un primer momento en las inmediaciones de la Basílica del Prado y desde allí han iniciado un pasacalles por los Jardines del Prado hasta llegar a la plaza del Laurel para dar comienzo al recital, que ha contado con todas las medidas sanitarias y  con la presencia de unas 500 personas.

Dentro de la programación ‘Talavera mucho por ver’

Tras la suspensión en 2020 a causa de la pandemia, este año se ha retomado este Festival y dentro de la programación de verano ‘Talavera mucho por ver’ organizada por el Ayuntamiento.

Un encuentro musical que es de las citas “más esperadas” al contar con un público fiel a los conciertos de la Banda de Música de Talavera, ha remarcado Gil.

El XX Festival de Bandas de Música ha contado con el actor de doblaje Carlos Moreno Palomeque para presentar las piezas musicales y con María José Cuevas que ha sido la encargada de interpretar la jota ‘Las Talaveranas’ de la Banda Municipal de Música de Talavera, con la que ha cerrado el concierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad